malwareNos estamos encontrando muchos casos de equipos que entran en nuestro servicio técnico que presentan síntomas de ir lentos, no permiten la navegación por internet, muestran publicidad no solicitada y abren programas de forma autónoma que prometen mejorar el rendimiento y la seguridad de nuestro sistema cuando realmente hacen todo lo contrario. Esto en su mayoría es debido al MALWARE… un tipo de virus que en muchos casos no es detectado por los antivirus ya que es el propio usuario el que autoriza su instalación.

Según la definición de Wikipedia el malware (del inglés malicious software), también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El término virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos.

El software se considera malware en función de los efectos que, pensados por el creador, provoque en un computador. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayor parte de los rootkits, scareware, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros softwares maliciosos e indeseables.

Los técnicos de NCS informática Tres Cantos recomiendan ser especialmente cautos a la hora de instalar cualquier programa gratuito y aparentemente inofensivo ya que éstos durante el proceso de instalación habitualmente pulsamos “siguiente” sin leer lo que se nos solicita, y de esta forma estamos autorizando la instalación de malware que lejos de ayudarnos a mejorar el rendimiento o la seguridad de nuestro equipo lo que provoca es que éste vaya mas lento, nos cambie el buscador por defecto en nuestro navegador, y nos muestre publicidad y barras en los navegadores muy molestos y que ralentizan nuestro sistema.

Además es imprescindible disponer de un antivirus fiable (cuidado con los gratuitos) y actualizado, que nos ayudará a evitar muchas infecciones inesperadas, pero no la instalación del malware al que nos referimos en el párrafo anterior.

Si tiene alguna duda puede contactar con nuestro servício técnico en sat@trescantos.com o en el 91 804 44 23

ga('require', 'GTM-KRVFH48');