Nos alegra anunciar el inicio de actividad de Emov, empresa de la que NCS informática Tres Cantos es partner tecnológico.

Emov (https://emov.es/) ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para ofrecer un servicio de alquiler de coches eléctricos de 4 plazas en Madrid que competirá con el que hasta ahora viene ofreciendo Car2Go.

El consistorio dirigido por Manuela Carmena firmará el contrato con la empresa conjunta formada por Citroën y Eysa para operar en España y Portugal, cuya actividad fue aprobada por la Comisión Europea en septiembre.

El modelo escogido para iniciar la prestación del servicio es el Citroën C-Zero, un coche 100% eléctrico, de cuatro plazas y con una autonomía homologada de 150 kilómetros.

El servicio opera mediante la descarga de la aplicación móvil de la compañía, se valida el carné de conducir de forma online, se busca el coche más cercano a la zona en la que esté el usuario, se reserva y se conduce. El coste es 19 céntimos por minuto.

Los responsables de Car2Go, que comenzó a operar en noviembre de 2015, esperan que su actividad sea rentable ya el año que viene.

ga('require', 'GTM-KRVFH48');